Mendoza, de de

Mendoza Educación 

Unos 160 alumnos quedarán fuera de los colegios de la UNCuyo 

La Universidad Nacional de Cuyo publicó este jueves una lista de 160 ingresantes con promedio de diez, que se quedaron sin banco en sus colegios. 

Viernes, 3 de Noviembre de 2023

La UNCuyo vive un momento inédito, ya que por primera vez se da la situación en la que hay tantos aspirantes a banco, con promedios de 10, ya que fueron 1.047 de 3.100 alumnos inscriptos.

En la lista publicada, 887 alumnos tendrán un lugar de ingreso en los colegios Martín Zapata, al Colegio Universitario Central, al Magisterio y al Departamento de Aplicación Docente, y deberán completar su proceso de inscripción antes del lunes o perderán la vacante otorgada.

Lee también: Comienzan las inscripciones para las escuelas de verano en Mendoza

Dado que los estudiantes con calificación de diez eran 1.047, y las vacantes disponibles 887, el listado se dio a través de un sistema informático que dio los resultados "de manera aleatoria". A cada inscripto se le asignó un número de cuatro dígitos, este se ingresa en el sistema, y el mismo se encarga de acomodar a los alumnos.

MDN
Colegio Universitario Central

Lo inédito de este año es que se hayan preinscripto 3.100 aspirantes cuando normalmente se anotan entre 1.900 y 2.000 jóvenes, siendo un tercio de estos, alumnos con promedio perfecto.